jueves, 8 de diciembre de 2016

La doncella de Park Chan-wook

Park Chan-Wook se dio a conocer al público mayoritario con su película "Oldboy", adaptación del cómic del mismo título. Tras su breve paso por Occidente con "Stoker", vuelve a Corea del Sur para filmar, de manera excelente, una libre adaptación de la novela "Falsa identidad" de la galesa Sarah Waters; cambiando la época victoriana por una Corea de los años 30 del siglo pasado, ocupada por los japoneses.
Dos timadores se ponen de acuerdo para hacerse con la fortuna de Lady Hideko (Kim Min-hee). Para ello, el falso conde Fujiwara (Ha Jung-woo) se alía con Sook-hee (Kim Tae-ri), que se cambiará de nombre por Tamako, para convertirse en la doncella de Hideko. Desde ese momento, su misión consiste en hacerse íntima - tal vez demasiado - de ella, influenciándola para que se case con el conde y, una vez celebrado el matrimonio, meterla en un manicomio y repartirse la herencia entre los dos.
El alto contenido erótico, tanto en sus escenas amatorias como en las libidinosas lecturas, no eclipsan el juego que se trae entre manos el tahúr Park; nada es lo que parece. De manera similar a "Rashomon" de Kurosawa, cada personaje irá mostrando su verdad, a partir de lo que hemos visto anteriormente. Así, mediante flashbacks y a modo de recapitulación, ciertas escenas se alargan y se amplían con nuevos contenidos, mostrando una visión distinta, completando y complementando los actos de cada personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario