jueves, 7 de abril de 2011

Rango de Gore Verbinski

La película empieza con un camaleón lanzando soliloquios en un escenario inapetente e irreal, y tras un accidente aparece en medio del desierto encontrando a su guía esprititual, que fue el que lo provocó. Hasta aquí todo parece un sinsentido y una auténtica locura, no hay por donde coger la película; pero no, simplemente nos están preparando para lo que se nos avecina. Y sí, un western de verdad y auténtico, aunque contenga múltiples guiños a "La guerra de las galaxias" principlamente y otras más; además de esos inmensos planos paisajísticos fordianos. Como buen western, nuestro protagonista evolucionará interiormente, de ser un simple bocazas hasta ser el prototipo de integridad y justicia, siempre ayudado por su cuadrilla; que luchará y hará frente, aunque sepa que su vida va en ello, contra los forajidos, que ya no roban bancos, si no que se convierten en promotores inmobiliarios sin escrúpulos. Todo ello culminado en un gran duelo, no podía ser de otra manera. Todo en esta, a ratos alucinógena, película se encuentra a la altura de la reciente "Valor de ley".

3 comentarios:

  1. ¿A la altura de la reciente Valor de ley? Entonces está claro que me quedo en casa porque casi me duermo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece extraño que te hayas quedado dormido viendo la película, ya que no le encuentro zonas en donde decaiga, aunque cada uno tenga su opinión. De todas maneras, sólo es igual en el fondo, la forma no tiene nada que ver; tendrás que verla para opinar con criterio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he de reconocer que cuando la vi acababa de fumarme unas cosas muy raras con unos amiguetes míos de Jamaica. A lo mejor no estaba demasiado concentrado.

    ResponderEliminar