jueves, 28 de febrero de 2013

Blue Valentine de Derek Cianfrance

La espera ha merecido la pena. Desgraciadamente han tenido que pasar tres años para que esta magnífica película se estrene en nuestras pantallas; esperemos que no le ocurra lo mismo a la terrorífica "Cabin in the woods" de Drew Goddard, aunque también parece llevar el mismo camino.
Si en la reciente "Amor" de Michael Haneke vimos que una pareja es indivisible hasta el final de sus días, la existencia de uno no es asumible sin la del otro, hoy en día nos estamos habituando a que ésto no ocurra.
El principio de una relación siempre es engañosa, el enamoramiento, esa fase donde las endorfinas se encuentran desatadas, crean una falsa imagen de lo que tenemos delante; si además a lo anterior le sumamos todo lo que implica una posterior convivencia, poco puede quedar de la persona a quien nos enganchamos, todo aquello que nos atraía puede ahora repelernos.
Dean y Cindy, unos espléndidos Ryan Gosling y Michelle Williams, no pasan por su mejor momento tras unos años de matrimonio. A lo largo del tiempo su relación se ha deteriorado y Dean, completamente enamorado de Cindy, piensa que una buena opción sería pasar el día de San Valentín en un hotel temático, para bucear en su pasado y avivar el fuego. Desafortunadamente, los planes no van a salir como esperaba.
En contraposición a este conflicto, Derek Cianfrance nos muestra, mediante un exquisito montaje en paralelo, cómo nació el amor. Esos momentos donde todo es posible, cuando la felicidad llena nuestra vida y los peores problemas se superan en compañía.
Lo que queda en medio, no le interesa, a nosotros tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario