martes, 6 de septiembre de 2011

Cowboys & Aliens de Jon Favreau

No sólo de adaptaciones de superhéroes del cómic vive el cine, también de novelas gráficas, y con mejores resultados, como las notables "Ghost world", "Persépolis" y, sobre todas ellas, esa obra maestra titulada "Una historia de violencia". El resultado de "Cowboys & Aliens", que no llega ni por asomo al nivel de las anteriores, simplemente es pasable, aunque tenga momentos más que interesantes, y eso que tras la cámara se encuentra Jon Favreau, que ha dirigido la saga "Ironman" con resultados dispares, mientras la primera era más que entretenida, la segunda dejaba bastante de desear.
Y para empezar nos encontramos a nuestro protagonista, Jake Lonergan, en medio del desierto, con una herida en el costado, un extraño brazalete de metal en su mano izquierda que no se puede quitar y una amnesia de caballo. Acto seguido aparecen tres hombres rudos y armados, con la intención de detenerlo, pero en un plisplas se deshace de ellos, ya tenemos definido a nuestro futuro héroe. Tras apropiarse de sus armas y vestimentas, se acerca al pueblo más cercano para sanar su herida, donde se enfrenta con el hijo del cacique del pueblo, Percy Dolarhide, un papanatas presuntuoso, al que con un simple golpe lo deja inutilizado. El problema, es que con su orgullo roto, dispara su arma y por error se carga a un pueblerino, por lo que al sheriff no le queda más remedio que meterlo en la cárcel, donde descubrirá que hay una recompensa por Jake.
Así que al rato es reducido, con bastantes complicaciones por parte del sheriff y sus ayudantes y gracias, fundamentalmente, a la ayuda de una enigmática y preguntona Ella Swenson, en el saloon del pueblo y conducido a la cárcel. Esa misma noche los dos convictos van a ser concucidos al juez del estado, justo en el momento que llegarán el airado padre de Percy, Woodrow, y sus acólitos. Cuando están decididos a tomar la justicia por su mano, sufren el ataque aéreo de los aliens, que además secuestran, mediante cuerdas lanzadas desde las naves, a los habitantes del lugar. Será en ese momento cuando el brazalete de Jake cobre vida y lo utilice como arma de destrucción sobre los alienígenas.
A partir de aquí, gracias a múltiples flashbacks, a la propia encadenación de sucesos y en un fundamental rito chamánico, sabremos cómo ha llegado el brazalete a la mano de Jake, su turbio pasado, así como la misión de los alienígenas en la Tierra y la de la singular Ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario