viernes, 9 de septiembre de 2011

Within and without de Washed Out

Tras esta delicada y deliciosa portada no se podría esperar un contenido que no fuera acorde con el continente. Ernest Greene, la persona que se esconde tras Washed Out, nos da una excelente lección de electropop que sabe a gloria. Para ello ha contado con la inestimable ayuda de Ben H. Allen a la producción, al que encontramos en obras maestras de la talla de "Merriweather Post Pavilion" y "Halcyon Digest" de Animal Collective y Deerhunter respectivamente, puliendo y homogeanizando las fantásticas canciones de este "Within and Without".
Desde la inicial "eyes be closed", nos adentramos en un sonido exuberante, subyugante y cálido, aunque los sintetizadores sean el epicentro de la música, apoyado en unas bases rítmicas, precisas e hipnóticas; donde la dulce voz de Ernest se fusiona con la melodía. Entre el resto destacan "far away" donde el violonchelo estremece; "you and I", donde la sensual y tierna voz de Caroline Polacheck hace subir la temperatura; y la final "a dedication", donde el piano inicial, luego acompañado de sintes, y la voz de Ernest, nos transportan a un estado de quietud mental.
A lo largo de las nueve canciones que conforman este álbum, poco a poco se va pasando de unas canciones más hedonistas, para disfrutar en multitud, hacia otras más intimistas, para disfrutarlas a solas o en pareja. Una escucha que seguro que se repetirá una y otra vez, yo estoy enganchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario